Problema con mi Mac y cualquier unidad externa formateada en FAT32.
Llevo un tiempo volviéndome loco con un problema que tengo en mi MacBook Pro M2 con cualquier dispositivo externo formateado en FAT 32, que desde hace un par de meses y después de hacer 200 comprobaciones sigo sin solucionarlo:
Cuando conecto cualquier dispositivo externo, formateado en FAT 32, el nombre del volumen que se muestra en el escritorio es el correcto, pero luego el nombre real de la partición en Utilidad de Discos me lo cambia siempre al nombre genérico "NO NAME". Después de hacer, como digo, 200 comprobaciones, sé perfectamente que el problema está en mi portátil y únicamente con el formato FAT 32 ya que conecto cualquier dispositivo formateado en FAT 32 en otro MacBook y no sucede este problema, por lo que el problema no es de los dispositivos externos, sino de mi propio Mac, aparte sé que el problema es únicamente con aquellos dispositivos formateados en FAT 32 porque con cualquiera de estos dispositivos externos (he probado con discos duros externos, ssd, usb´s) formateados en FAT 32 sucede este problema, y cualquiera de esos mismos dispositivos los he formateado en otro formato como EX FAT o cualquier otro y funcionan perfectamente, los vuelvo a formatear en FAT 32 y vuelve a suceder el mismo problema.
Otra de las comprobaciones que he hecho y no sé por qué así funciona es que cuando yo enciendo el portátil con el dispositivo externo ya conectado y el ordenador se inicia con el dispositivo ya conectado de antemano, de esta manera sí que todo va correcto y me reconoce la partición en Utilidad de Discos con el nombre correcto, ahora bien, siempre que el portátil está ya encendido conecto cualquier dispositivo como digo formateado en FAT 32 y sucede el problema que ya he comentado, únicamente no sucede cuando arranco el ordenador con el dispositivo ya conectado.
Esto es un incordio, ya que muchos programas que uso cuando van a buscar un archivo que quiero usar a la ubicación del mismo, no me lo encuentran ya que la partición del dispositivo externo no es la que tiene que ser, ya que me lo renombra como ya dije al nombre genérico "NO NAME" y cada vez que conecto un dispositivo externo en FAT 32 lo tengo que renombrar manualmente en Utilidad de Discos.
MacBook Pro 13″, macOS 15.3