🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

LLEVO 6 MESES SIN PODER USAR UNA IMAC NUEVA , APPLE NO LOGRA REPARARLA.

Tengo siendo usuario de Apple aprox 20 años y jamás había experimentado algo así con el producto ni mucho menos un acto negligencia corporativa por parte de @apple

LLEVO 6 MESES SIN PODER USAR UNA IMAC NUEVA , PUES APPLE NO LOGRA REPARARLA.


Esta es la historia:


Compré en Abril una Imac de 27” 5k (3.4QC,1TB HDD, FD) en una tienda @ishop con un precio de alrededor de 50k MXN. Desde el día uno, percibí un increíble lento desempeño del sistema, con errores en el finder, con errores en DOC, con glitches y lags en las operaciones más básicas y elementales del sistema, como buscar un archivo, o pre visualizar una foto en 45 seg. Esto sin contar el lentísimo desempeño y crashing de cualquier programa de Microsfot y Adobe.


Lo notifique directo a Apple Care y de Junio a la fecha e estado perdiendo el tiempo en llamadas con 5 “asesores principales” ( alrededor de 12 hrs en teléfono + 35 mails) los cuales me han hecho hacer todas las pruebas remotas que existen sin llegar a ninguna solución. Se reinició el sistema de ceros 2 veces antes de llevarlo a servicio técnico de la tienda @ishop


Después de 5 días de pruebas y de reiniciar de nuevo el sistema operativo los técnicos autorizados de @apple en la tienda @ishop no lograron nada. Al contrario, me regresaron la computadora ahora con problemas de hardware. Con el micrófono sin servir.


Después de recoger vuelvo a hablar con el acceso principal remitido a esto, el cuarto que me “atendió”, me acepto por teléfono que: “en efecto era un problema del software de Apple, pero que ella no podía hacer nada al respecto, y que iba a cerrar el caso, que yo estaba en todo mi derecho de que mis abogados hablaran con el despacho legal de Apple”


Vuelvo con los técnicos de @ishop , la recojo 5 días después , solo para llegar a la misma conclusión. El técnico prende la imac en la tienda, para demostrarme que el micrófono ya estaba funcionando, al momento que da click en la manzana y dar click en “about this mac” la “pelota de playa“ aparece haciendo un lag de segundos antes de abrir el menú. Le pregunto al técnico, ¿tu crees que eso es normal? ¿tu crees que eso esta bien? En una computadora nueva, que no tiene nada guardado en la memoria interna. Me admitió que no era normal y me aconsejo llevarlo directo con “genius bar” de @apple pues ellos no tenían todas las herramientas para reparar el problema.


En esta segunda entrega de @ishop , me dan la imac con el display descuadrado y mal pegado, hecho que el técnico me dijo que era normal. Al día siguiente al llegar a @applemx a dejar la computadora por tercera vez con técnicos especializados, esta vez directo en @apple , me reciben y me tardo una hora en explicar el caso, más enseñarle las pruebas en video que tengo del problema. La persona que me atendió en efecto se mostró apenado como todos y acepto que tenia varios lags y que el display en efecto estaba descuadrado misma info que puso en su reporte. No pasó ni una hora de haber dejado la computadora, cuando recibí un mail diciéndome que la computadora ya estaba lista.


Vuelvo a ponerme en contacto con @apple donde me asignan a un 5nto accesor principal, mismo que me admite a ver visto este problema antes, que es de la tarjeta lógica o del disco duro y que cree saber como resolverlo, se pondría en contacto con genius bar @applemx para que hicieran otras pruebas y que también se asegurarían arreglaran el display. Hoy es 17 de septiembre y han pasado oficialmente 6 meses sin que nadie resuelva mi caso, que claramente es un problema interno de la computadora y que hasta la fecha nadie ha podido “Saber que es” o “replicar el error” de las pruebas.


En el inter aparte de que la computadora se desempeña peor que mi imac del 2012, ya hubo una depreciación de 6 meses de un producto que básicamente no he usado.Apple se ha negado a hacer válida la garantía, pues no @pueden replicar el error" EXIGO SE REMPLACE LA COMPUTADORA O SE ME REGRESE MI DINERO LO ANTES POSIBLE!

iMac (Retina 5K, 27-inch, 2017), iOS 12, no

Publicado el 17/09/2018 05:37 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/09/2018 05:40 p. m.

Hola Manuel_Espinola

Pues realmente, con lo que nos cuentas, entiendo que no estés nada contento.

Creo que tenían que haberte reemplazado el equipo, si no han podido arreglarlo.

Pero aquí, poco podemos hacer por ti.

Somo una comunidad de soporte oficial de Apple, pero compuesta por usuarios, como tu. No trabajamos para ellos.

Para reclamar, debes hacerlo directamente en Apple. O en las oficinas de derechos del consumidor en tu país.

No sé que más decirte, la verdad

Espero que te lo puedan arreglar, sinceramente.

Te deseo suerte con ello.

Un saludo

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/09/2018 05:40 p. m. en respuesta a Jose_Espínola

Hola Manuel_Espinola

Pues realmente, con lo que nos cuentas, entiendo que no estés nada contento.

Creo que tenían que haberte reemplazado el equipo, si no han podido arreglarlo.

Pero aquí, poco podemos hacer por ti.

Somo una comunidad de soporte oficial de Apple, pero compuesta por usuarios, como tu. No trabajamos para ellos.

Para reclamar, debes hacerlo directamente en Apple. O en las oficinas de derechos del consumidor en tu país.

No sé que más decirte, la verdad

Espero que te lo puedan arreglar, sinceramente.

Te deseo suerte con ello.

Un saludo

LLEVO 6 MESES SIN PODER USAR UNA IMAC NUEVA , APPLE NO LOGRA REPARARLA.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.