El ratón y teclado se desconectan

Hola, tengo un iMac 27" de finales de 2015 con Mojave instalado. Desde hace algún tiempo el ratón y el teclado bluetooth se desconectan sin motivo aparente, especialmente cuando el ordenador vuelve del estado de reposo. En la mayoría de las ocasiones me toca esperar un rato para que se vuelvan a conectar, pero en otras me toca apagar el equipo para volver a arrancarlo y que se conecten.

Como se comenta en algún post que he buscado en la Comunidad, he probado a depurar el módulo bluetooth según se describe en el mismo; al principio he notado que no volvían a desconectarse, pero a los pocos días ha vuelto a suceder, en ocasiones varias veces en un mismo día.

He pensado que igual con una instalación en limpio del sistema se solucionaba, no lo he realizado desde que lo tengo, pero antes de hacer esto quería saber si este problema tiene alguna otra solución, porque la verdad es que es incómodo.

Gracias de antemano por la ayuda que podáis prestar.

iMac, OS X El Capitan (10.11.4)

Publicado el 11/12/2018 02:11 a.m.

Responder

Preguntas similares

6 respuestas

11/12/2018 06:37 a.m. en respuesta a Pedro_Garcia

Hola Pedro_Garcia

Lo primero bien por intentar solucionar tu problema usando la búsqueda en las Comunidades, si depurar el módulo Bluetooth no te funciona restaura la Nvram, por otro lado usa el modo seguro a ver si con ello te soluciona el problema o crea otro usuario administrador a ver si el fallo se reproduce en el. Todo esto antes de reisntalar el sistema como última opción.

Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple

Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac - Soporte técnico de Apple

Nos vas contando como te va.

Saludos.

19/12/2018 09:35 a.m. en respuesta a a-campos

Pues ya no estoy seguro si me ocurrió con High Sierra. No lo puedo aseverar con firmeza, puede ser que ocurriera en alguna ocasión; sí que tardé unas semanas antes de instalar la actualización a Mojave, porque tenía que terminar unos proyectos. Y tras la actualización ha sido cuando se ha reproducido el fallo con más asiduidad.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El ratón y teclado se desconectan

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.