Qué es assitantd?

Hola a todos.

Desde la actualización a High Sierra cada vez que quiero usar Siri, me sale el siguiente aviso:

-assistantd quiere usar tu información confidencial almacenada en "com.apple.assistant" en tu llavero". Para permitirlo es necesario ingresar mi clave de administrador.

Hoy, que lo actualice a Mojave este aviso sale cada vez que lo enciendo. En las páginas de soporte de apple no encuentro información al respecto. Alguien sabe qué es assistantd? Este mensaje es seguro o es un hacker?.

Gracias por sus respuestas.

Publicado el 17/01/2019 07:36 a.m.

Responder
4 respuestas

7/02/2019 10:14 a.m. en respuesta a Mbox

Esa es la tarea que siempre está alerta escuchando, la seguridad que Apple aplica a las aplicaciones que acceden a ciertas partes del sistema les exige aceptación por parte de usuarios, y las suyas no son excepción.

Esa tarea es para el dictado, y supongo que para Siri, para que tengan acceso al micrófono me imagino.

Una búsqueda rápida en Internet y salen cientos de resultados: https://duckduckgo.com/?q=macos+assistantd

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Qué es assitantd?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.