Error al borrar o particionar un disco duro interno desde las utiliddes de disco

Buenas tardes

Tengo un problema con un disco duro interno de 1TB. El problema es que no puedo borrarlo ni darle formato, ya que al hacerlo me salta un error y desmonta la unidad.

Describo el problema y mi equipo:

iMac de finales de 2010 de 21,5"

12 GB de memoria RAM

1TB de disco duro

Recientemente me he comprado un SDD para incorporarselo. Al intentar de pasar del disco interno al SSD, sin darme cuenta, borro la información del disco interno. Es decir, como de fábrica. Anteriormente realicé un USB bootable del SO High Sierra (es con el que intento recuperar el disco).

Inicio el sistema teniendo pulsado la tecla Opcion, inicio las utilidades de disco y para mi sorpresa no me aparece el disco interno.

Uso otro USB, con aplicaciones de recuperación de discos, y realizo formato al disco. Inicio con el USB de High Sierra y esta vez si que me aparece. Al borrarlo o darle formato para instalar el SO me da un error de que no puede dar formato o borrarlo porque no tiene espacio, y con ello, desmonta la unidad sin posibilidad de volverla a montar. Con lo dicho, si ve el disco duro si tiene partición realizado con otras aplicaciones de discos, pero si lo dejas en estado de fábrica sin partición ni formato no lo reconoce. ¿Qué podría estar pasando?

Gracias por la ayuda y un saludo

Publicado el 7/03/2019 07:05 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

11/03/2019 12:51 p.m. en respuesta a Lejisan

Hola Lejisan,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes problemas accediendo al disco interno para así instalarle macOS High Sierra.

Muchos de los errores de este tipo pueden resolverse restableciendo la NVRAM de tu Mac. En este caso, te recomiendo que completes este paso y luego intentes proceder con la modificación del disco. El siguiente enlace te ayudará a restablecer la NVRAM de tu Mac.

Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error al borrar o particionar un disco duro interno desde las utiliddes de disco

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.