MacBook Pro 2011 se congela en la manzana
Hola a todos, quiero comentarles el problema que tengo con mi MacBook Pro porque muy a pesar de que en el chat de soporte técnico fueron muy amables, tengo dudas que no pudieron despejar y quiero sacarlas antes de enviar mi equipo al servicio técnico.
Compré de segunda mano mi MacBook Pro 2011 15" Core i7 2,2ghz 16gb ras 500gb SSD.
La misma venía con el típico problema de la GPU AMD, que hace rayas grises, azules y demás.
El vendedor me dijo que un técnico la había desactivado, que estaba operativa con la GPU integrada de Intel y que no tenía más problemas que ese. Antes de enviarla le hizo un formato nuevo y la envió limpia.
A los dos días de uso, empecé a tener conflictos con la imagen, de vez en cuando me daba rayas y después de muchos reinicios lograba que encienda correctamente.
Eso fue hasta hace dos días que me tuvo una jornada completa sin poder iniciar. En principio daba rayas horizontales grises, se aceleraba un cooler, se calentaba y apagaba. Pasó todo un día hasta que encontré un artículo que explicaba como funcionaba la desactivación del GPU AMD y que cuando se hacía un formato nuevo, debía volver a hacerse el prodedimiento. Ejecuté todos los comandos que daba el tutoría y finalmente mi Mac arrancó bien. Pero ahí surge otro conflicto, se quedaba "tildada" en la manzana y no había forma de iniciar, ni siquiera en modo seguro. Opté por darle formato y seguía igual (a destacar, estaba usando High Sierra). Volví a Lion y al principio logré que funcione sólo en modo seguro, acto seguido, arranca en modo normal.
Ante la sorpresa, intento actualizar a Sierra, para ir paso a paso hasta llegar a High Sierra. La novedad es que con Sierra funciona únicamente en modo seguro, por ende ni siquiera actualicé a High Sierra.
En el soporte técnico de Apple (chat), me dijeron que es un problema de hardware, que si o si la lleve a un servicio técnico, y es ahí donde tengo mis dudas.
¿Puede ser un problema de hardware cuando en Lion pude iniciar y operar sin problemas?, ¿es un problema de hardware si en Sierra puedo operar en modo seguro?, ¿en dónde puede radicar el problema de mi equipo?, ¿qué me pueden recomendar probar/hacer antes de enviarla al servicio?
Les agradezco el tiempo dedicado, saludos.
MacBook Pro 15", macOS 10.12