First Aid en utilidad de discos se queda colgado

Hola,

Tengo un macbook pro 15" i7 2,8 de 2015 con OS Sierra 10.12.4

Estoy intentando reparar los permisos de un disco duro externo, y al pulsar First Aid en utilidad de discos, se queda ahí "colgado" sin hacer nada, y el monitor de actividad muestra 0% de cpu en la aplicación.

El disco que estoy intentado reparar es un toshiba de 500GB no ssd, era el disco duro interno de mi macbook pro 15" i7 de 2009 el qual he montado en una carcasa.

Cuando lo conecto puedo ver su contenido (aunque tarda mucho en aparecer) pero no puedo copiar sus archivos a otros hd o abrirlos.

Si alguien sabe como puedo resolver esto, se lo agradeceré mucho

MacBook Pro 15", macOS 10.12

Publicado el 16/05/2019 08:01 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

20/05/2019 01:55 p.m. en respuesta a mrtmsc

Hola mrtmsc,

Te damos la más cordial bienvenida a las Comunidades de soporte de Apple.

Por lo que entiendo, en este momento tienes el disco duro que le pertenecía a tu antigua MacBook Pro del 2009 en un carcasa externa y el contenido toma mucho tiempo para aparecer y no has podido utilizar la utilidad de disco para resolver algún problema de fragmentación.

Te comento que dado a la edad del disco duro que tienes en tu unidad externa, es posible que este disco ya tenga una falla permanente que no podrá ser reparado por medio la utilidad de discos.

Si te es posible, te pido que transfieras la información de tu disco duro a otro disco de respaldo y después hagas un proceso de borrado completo y si puedes hacer el proceso entonces podrás intentar nuevamente el proceso de emergencia en la Utilidad de Disco.

Reparar un disco

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

24/05/2019 06:11 a.m. en respuesta a mrtmsc

Saludos mrtmsc,

Ya que nos comentas que no puedes copiar ningún contenido a ningún otro disco duro y tienes el error -36, es muy posible que tu

disco duro este corrupto y tenga un daño mayor que no pueda ser reparado.

Sin embargo, si gustas puedes contactar a nuestro soporte técnico para que puedan revisar tu problema y determinar si existe algún

otro paso que puedan llevar a cabo.

Comunicarse con Apple para obtener servicio y soporte técnico.

Saludos cordiales.

23/05/2019 05:01 a.m. en respuesta a Carlos.P

Hola Carlos,

Antes que nada gracias por tu tiempo y tu respuesta. El caso es exactamente como comentas.

Sin embargo, como comento en el post original el problema que tengo es precisamente que no puedo copiar el contenido del disco, ya que cuando lo intento me da error. EL error que da es el siguiente: (Error: -36) El finder no puede completar la operación porque algunos datos de (la carpeta en cuestión) no se pueden leer o escribir.

Hay alguna manera de conseguir copiar el contenido? U otra manera de reparar el disco para hacerlo posible? Estaba intentando reparar los permisos precisamente para poder hacer esto.

Gracias de nuevo y saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

First Aid en utilidad de discos se queda colgado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.