Garantía extendida tras reemplazo de iPhone

¡Hola! Soy originaria de México, donde adquirí mi iPhone SE en agosto del 2018. Hace un par de meses estuve realizando una estancia en España. Estando allá, y poco antes de que venciera mi garantía, mi teléfono comenzó a presentar varios problemas (el principal: se congelaba la pantalla y tenía que reiniciarlo para acceder a mis apps), por lo cual lo llevé a la Apple Store más cercana disponible.

Hubo una serie de pormenores:

1) Primero acudí al Apple Store Gran Vía (25 de julio), en Barcelona, donde me indicaron que todo se debía a un problema de software y me apoyaron para reinstalar el sistema operativo desde iTunes.

2) El teléfono volvió a presentar problemas (esta vez se reiniciaba repentinamente), por lo cual lo llevé de vuelta a revisión, esta vez en Apple Store Puerta del Sol (4 de agosto). Estando ahí, inmediatamente determinaron que era necesario el reemplazo del equipo, por lo cual me proporcionaron uno nuevo. Pregunté acerca de la garantía, porque solo me quedaban 10 días de mi garantía original, y me informaron que no tenía de qué preocuparme porque el reemplazo del teléfono automáticamente me proporcionaba una garantía extendida por un plazo de 6 meses a partir de la sustitución. Hasta ahí, se había solucionado el primer problema.

3) Al siguiente día (lunes 5 de agosto) surgió un nuevo problema: la pantalla del nuevo dispositivo dejó de funcionar repentinamente. Agendé una nueva cita para acudir de vuelta a Apple Store Puerta del Sol (martes 6 de agosto). Tras explicar el problema ingresaron el teléfono a reparación; me indicaron que el problema no se pudo solucionar con el reemplazo de pantalla, por lo que me proporcionaron otro teléfono nuevo (cabe mencionar que llamó mi atención el hecho de que el primer teléfono de reemplazo no tenía la cubierta plástica en la pantalla, mientras que el segundo sí).

Hasta ahora el teléfono sigue funcionando bien, pero recientemente (y estando ahora de vuelta en México), al ingresar a mis datos del Apple ID noto que no me aparece la cobertura de garantía. Por este motivo tampoco me es posible acceder al soporte a través de chat o llamadas. Quisiera saber de qué manera puedo hacer válida la supuesta extensión de garantía que venía incluida con el reemplazo del iPhone. O incluso si hay alguna otra manera de contactar al soporte de Apple para consultar esta duda directamente.

¡Gracias de antemano por cualquier información!

iPhone SE

Publicado el 9/10/2019 03:06 p.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Garantía extendida tras reemplazo de iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.