Problema instalación SO

Estimada comunidad, saludarles, tengo el siguiente problema, hice formato a mi macbook air 2017, borré el disco SSD y quise instalar Mojave mediante boot USB, cabe mencionar que hace unas semanas lo había formateado con el mismo usb, esta vez me decía que la copia del SO estaba dañada, luego intenté la opción"Volver a instalar macOS", el cual me arroja por defecto High Sierra, y me dice que "la información de instalación del servidor de recuperación está dañada", cree un USB booteable con una versión de Catalina y me dice el mismo mensaje, que la copia está dañada, ya no se que hacer, me quedé sin SO y el Mac es mi herramienta de trabajo, ayuda por favor!

MacBook Air 13", macOS 10.14

Publicado el 26/10/2019 05:51 p.m.

Responder

Preguntas similares

10 respuestas

6/03/2020 06:09 a.m. en respuesta a jhoncontreras13

Hola a todos los que tienen este problema...

Necesitaran un macbook con mojave un pendrive de 12 gb

La ultima version del instalador de mojave disponible en applestore (la que pesa 6 gb aproximadamente) no la que pesa algunos megas. que es solo un script.

Pueden descargar mojave en el enlace

Obtén macOS Mojave

Una aplicación para crear el pendrive booteable que se llama install disk creator

https://macdaddy.io/install-disk-creator/

InstallDiskCreator.zip

En nuestro mac con mojave una vez descargado el instalador completo salimos del instalador, este creara un archivo en la carpeta aplicaciones llamada Instalar Os Mojave con click derecho obtener información debemos confirmar que tenga 6 y poco gigas de peso.

luego abrimos disk creator insertarnos el pendrive que vamos a utilizar (será borrado) y posteriormente elegimos arriba la unidad de pendrive que usaremos y donde dice choose os instaler elegimos Instalar Os Mojave que está en aplicaciones.

la operación durará unos 20 o 30 minutos . luego InstallOS disk creator nos dirá que ha sido completado.

expulsamos el pendrive y lo llevamos a nuestro macbook / mac con el error que aquí describimos. encendemos el mac o lo insertamos. automáticamente se cargara el instalador

Cuando salga la ventana de utilidades vamos al wifi y lo desactivamos.

posteriormente Formateamos si es necesario en afps . de lo contrario le damos click a la opción de Reinstalar Os mojave.

seguimos las instrucciones como de costumbre.

espero les sirva de ayuda.

PD: supongo que catalina será el mismo proceder.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema instalación SO

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.