Pésimo Soporte Técnico y Estafa a través aplicación del AppStore
Buenas tardes, me presento. Me llamo Javier y quiero comentar mi caso donde no solo me están estafando a través de una aplicación que compré para mi MacBook sino que además, desde Apple me están ofreciendo un PÉSIMO soporte, mayormente por desinterés y falta de ganas por ayudarme y estudiar el caso para ver si efectivamente, puede haber una estafa montada.
Comento el tema. En 2016 compré un software para escribir novelas, el famoso Scrivener. Dicho software fue adquirido a través del AppStore pagando una cantidad cercana a los 50€. Un precio nada despreciable.
He estado utilizando este programa correctamente hasta hace dos días, dado que al actualizar el macOS a Catalina, esta aplicación ha dejado de funcionar dado que es de 32 bits, y es necesario que el proveedor del aplicativo la actualice para ser compatible con los 64Bits.
He aquí que acudo al AppStore y me encuentro la sorpresa de que este Software ya no existe, lo han retirado y ahora solo existe Scrivener 3, una actualización de este producto ya adaptada para 64 Bits pero subida al AppStore, no como una actualización, sino como un producto completamente nuevo, por lo que me pide que lo compre, otra vez, por una cantidad cercana a los 50€.
En este punto, es donde intento contactar con el soporte técnico del desarrollador , pero ni este enlace, ni el de la WEB del desarrollador funcionan, por lo tanto han colado una actualización como un producto nuevo, pero se lo han montado con el beneplácito de Apple, para que esto sea así y que encima no exista manera de contactar con ellos para reclamar nada ni denunciar el acto.
Aquí el asunto es claro y evidente. En lugar de actualizar su software para que sea compatible con los 64 bits que pide ya Catalina, lo que han hecho es retirar ese producto, dejando mi compra en dinero tirado a la basura, y subir dicha actualización como un producto nuevo para que te veas forzado a pagar de nuevo, todo ello unido a unos enlaces de soporte que no funcionan para que no puedas protestar ni reclamar nada. Por lo tanto, a día de hoy, he perdido el SoftWare por el que pagué, ahora ni siquiera puedo volver a descargarlo porque no sale en el catálogo de AppStore, ni puedo usar el nuevo software si no vuelvo a pagar por él.
En este COMPLOT creado con el beneplácito de Apple, he de decir que he tratado ya de ponerme en contacto con el Soporte de Apple para denunciar estos hechos hasta en 3 ocasiones, y en las 3 lo único que he recibido por parte de los que me han atendido es enlaces de referencia para que consulte cómo puedo consultar la información de la aplicación comprada y cómo pinchar en los enlaces para denunciar el caso o abrir un soporte con ellos (Algo que como he comentado, NO FUNCIONA pero que no sirve para que retiren el producto del AppStore). La falta de interés sin precedentes por parte del soporte técnico de Apple me hace plantearme seriamente si Apple no es consciente y por consiguiente, cómplice de esta fechoría pensada para que los usuarios volvamos a pagar por una aplicación hace ya tiempo adquirida.
Cada vez Apple y MAC funciona peor por este tipo de cosas. Ya ni pagando puedes tener seriedad y profesionalidad. Es lamentable que te intenten robar en la cara y que encima intentes acceder a un soporte técnico profesioanal y lo único que notes es que los técnicos se quitan la incidencia de encima limitándose a mandarte enlaces a información pública de cómo solucionar las cosas, información que obviamente ya había leído y que no me ha solucionado NADA.
MacBook