iPad Pro 12,9" - Defecto en pantalla
Buenas a todos!
Os quiero compartir una experiencia que tuve el pasado mes de Junio con la compra en una tienda apple de el iPad Pro 12,9" de 256GB + Apple pencil 2, me dedico a la ilustración y hace tiempo que andaba detrás de él.
Cual fue mi sorpresa cuando al llegar a casa y probarlo noté al pasar el lápiz como una pequeña rugosidad en la pantalla. Miré la misma a contra luz unas 40 veces sin ser capaz de detectar ningún defecto visible.
Busqué por internet y no encontré ningún caso similar.
Al día siguiente me acerqué a la Apple Store, lo comenté con un empleado el cual en cuanto pasó el lápiz por la pantalla notó esa misteriosa rugosidad. Sorprendido, se acercó a un compañero con el mismo resultado. En todo momento me aseguraron que nunca se habían encontrado un caso así, que no sabían lo que podía ser y que me cambiaban tanto el iPad como el Apple pencil.
Contento con la buena atención que me dieron me fui con un nuevo iPad y al llegar a casa lo probé. Al pasarle el lápiz, también nuevo, otra vez esa rugosidad que hacía que el deslizamiento del lápiz se entorpeciera.
Llamé a la Apple Store, le expliqué mi caso a la chica que me atendió y me dijo que lo llevara otra vez, que me lo cambiaban o me devolvían el dinero. Que jamás les había pasado y que lo sentían muchísimo.
Pese a que quería ese modelo, lo devolví y me reembolsaron el dinero. Me comentaron los empleados de la Apple Store que iban a abrir un seguimiento con la central porque no era normal y menos en dos unidades seguidas.
Tras todo esto, pasados unos meses en una cadena de electrodomésticos que tenían ipads de exposición hice la misma prueba y presentaba el mismo fallo. Comenté mi experiencia en un foro de una web especializada y hace menos de 2 semanas un usuario ha respondido indicando que compró el mismo modelo en navidades y le pasa exactamente lo mismo.
Yo, personalmente, estoy pensando en adquirirlo de nuevo pero me da miedo que siga teniendo el mismo defecto. De ahí que exponga aquí mi caso para saber si es algo común, algo que se detectó y ya está solucionado o si es algo que sigue ocurriendo y los clientes que lo compran tienen que asumirlo.
Un saludo a todos!
iPad Pro 12.9-inch, 3rd Gen, Wi-Fi