SALIDA DE REPOSO MACBOOK

Buenas,

Desde hace unos días mi macbook pro no sale del reposo con la misma fluidez.

Ahora, antes de mostrarme el escritorio (como es habitual) muestra una pantalla previa a modo de lag, en la que se puede ver la pantalla de inicio con la foto, el nombre de usuario y la barra de carga.

Luego de esto, ya accede al escritorio.

Probé a formatearlo pero persiste el problema.

Puede que esté relacionado con la última actualización de macOS catalina 10.15.4? Alguna indicación de cómo solucionar esto?

Me resulta bastante preocupante pues nunca he visto un mac salir así del reposo, mi macbook es nuevo y no tiene almacenado prácticamente nada.

Gracias!!

MacBook Pro 13", macOS 10.15

Publicado el 30/03/2020 04:35 a.m.

Responder

Preguntas similares

18 respuestas

4/04/2020 10:50 a.m. en respuesta a nacho324

Hola nacho324,

Desde que salió Catalina he presentado muchos errores y bugs en mi macbook air, lamentablemente el soporte no da muchas soluciones con las actualizaciones que han ido apareciendo, en mi caso, accedí a volver a Mojave, que me ha funcionado de maravilla y puedo disfrutar del rendimiento de mi mac, en comparación con Catalina, que en mi opinión aún no tiene una actualización estable que permita el buen funcionamiento del equipo.

Simplemente queda esperar por una buena actualización que corrija tanto este como muchos otros errores que presenta Catalina, o te puedo recomendar volver a la versión de Mojave, que personalmente me ha resultado maravilloso.

Saudos !

7/04/2020 01:26 p.m. en respuesta a nacho324

Hola Nacho. Si te apetece prueba a hacer esto. Selecciona esquinas activas y en una de ellas actívala para poner en reposo el Mac. Cuando esté en reposo deja 3 o 4 segundos sin intentar salir de reposo, verás como ya no lo puedes hacen moviendo el cursor con el trackpad , como sí podrías si intentas salir inmediatamente después de ponerla en reposo. De este modo tienes que pulsar el trackpad o apretar alguna tecla. Verás como ya no tienes ningún lag en la pantalla. Por lo menos a mi me pasa.

Espero que me hayas entendido porque no soy muy buen narrador que digamos. Muchas gracias y saludos.

4/04/2020 11:18 a.m. en respuesta a LaneMacBean

Hola LaneMacBean,

En general noté mucho más lento el sistema con Catalina y sus actualizaciones, tenía problema con Mail, se pegaba demasiado siendo que era lo único que tenía abierto, otro pequeños detalles como cuando mi mac salía de reposo y el brillo de la pantalla se me iba al máximo (sin tener brillo automático o alguna configuración que diera conflicto). El problema que más me afectó fue el no poder leer mi disco duro externo, intenté de todo y nunca me tomó el formato, con algunos pendrive me pasó lo mismo, pasaba archivos, se pegaba y luego no me reconocía el usb, en utilidades de disco siempre me salían los pendrive y mi disco externo, pero no lo podía "montar" lo probé en otro mac con el mismo sistema operativo y pasaba lo mismo. Ahora me cambié a Mojave y funciona perfecto.

También el tema de las aplicaciones con 32 bits. Varios programas que necesitaba ocupar para mis estudios eran obsoletos, intenté con wine, pero aún no tiene actualización para utilizarlo con catalina, por lo que fue otro de mis motivos para volver a Mojave.

Espero que se puedan entender los pequeños detalles que tuve entre algunos que olvidé, saludos !

31/03/2020 04:08 p.m. en respuesta a LaneMacBean

sigo esperando respuesta :-(

Decirte que he probado a formatearlo otra vez (por indicación del soporte técnico, un trato maravilloso por cierto) y no consigo revertirlo.

Con la versión anterior de catalina no me ocurría.

Con mi formatéo y tu comentario: parece ser un fallo de la nueva actualización. No consigo darle otra explicación.

Por otro lado, si alguien puede aportar algo de luz, aquí estamos!!!!

Salu2 y gracias

4/04/2020 11:29 a.m. en respuesta a CamilaBadwi

Hola de nuevo Camila

A mi en general me va perfectamente , no me ocurre nada de lo que a ti, y ahora al salir de reposo desde la manzanita parece que va bastante mejor. Voy a activar de nuevo ventanas activas a ver qué tal va. Decirte que tienes razón en el tema de las apps de 32 bits, pero a mí eso no me preocupa demasiado. Crees que por ese bug de la salida de reposo debiera volver a Mojave? Gracias.

4/04/2020 11:34 a.m. en respuesta a LaneMacBean

En tu caso no creo que sea necesario que vuelvas a Mojave, ya que te va perfectamente en todo lo anterior, yo creo que debieras esperar alguna otra actualización o finalmente te puede ir funcionando mejor con pequeños ajustes o detalles que vayas probando. Así que no veo necesidad de hacer un cambio tan drástico para tu problema, espero que puedas resolverlo !

4/04/2020 01:35 p.m. en respuesta a nacho324

En primer lugar agradezco la participación.

Por otro lado, añadir que al igual que a LaneMacBean PARECE que ahora "misteriosamente" se repite menos el problema. Aunque sigue ocurriendo, de vez en cuando deja de hacerlo.

Leo atentamente las opiniones respecto a macOS Catalina y cada vez quedo más convencido de que esto es un error de la actualización. Actualicé macOS por prescripción del soporte técnico y, una vez más, me doy cuenta de que actualizar es un error. Siempre he pensado que el mejor OS de cualquier dispositivo es aquel con el que estrenas. Actualizar es favorecer la obsolescencia programada... Al menos esa es mi opinión.

Además, decir que a través del soporte técnico NUNCA tuvieron esto como una alternativa, alegando siempre que actualizar debería de eliminar cualquier fallo.............

Espero que no continúe dándome problemas.

Muchas gracias de nuevo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

SALIDA DE REPOSO MACBOOK

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.