Extraño caso con segundo SSD, ayuda por favor !
Buenas !!! A ver si me podéis ayudar con alguna cosa más...
Resulta que en mi MacBook Pro de 15” del 2012 he decidido retirar la unidad óptica de dvd y ubicar un caddy con un segundo ssd para el almacenamiento. Hasta aquí todo colocado y normal... decir que el principal me va perfecto siendo un ssd Kingston de 250gb y el que le “coloqué” fue un crucial bx500 de 480gb.
Enciendo el Mac, procedo a darle formato a macOs plus con registro y a funcionar... el problema viene aquí, y es que me empieza a dar error “-36” diciendo que el finder no puede copiar o escribir el archivo. Esto pasa con archivos aleatoriamente sin tener en cuenta que pese 1mb o 28gb, da igual.
Procedo a darle formato de nuevo esta vez en APFS y... persiste el problema. Lo siguiente es pasarle CleanMyMac y nada, siguiente: primera ayuda en utilidad de discos y parece que funciona!!! PEEEERO.... vuelve a dar error en otros archivos que no los daba antes y viceversa.
Me recomiendan formatear a ExFat por probar y peor, le paso Onyx también recomendado y sin solución; a esta altura parece que al Mac cada vez le cuesta más dar formato y montar el disco nuevo que en los anteriores intentos con el consiguiente problema que lanza error diciendo que no ha podido formatearlo. Busco tutoriales y veo como montar desde terminal un disco, SIN éxito.
Probé también a restaurar Mac desde cero con time machine y nada de nada...
Hablo con un conocido que ha hecho el mismo proceso con 2 MacBooks y un iMac y no ha tenido problemas ninguno, simplemente montar, encender, formato a APFS y a correr.... ¿alguna prueba a sugerencia más?
Sólo me queda que este SSD haya venido con defecto de fábrica y devolverlo por otro... no he conseguido encontrar ninguna solución al respecto.
Gracias de ante mano
MacBook Pro