Error Placa Base - Apple Care

Hola! Tengo un Macbook Pro 13 pulgadas, del 2017 sin touch bar. En enero empezó a dar problemas de batería y luego directamente no se encendía. Lo llevé al servicio técnico oficial de Apple en Mallorca, y aparentemente, lo repararon con un cambio de batería. Al poco tiempo, volvió a dar los mismos fallos y lo llevé de nuevo al servicio técnico. En esta ocasión hicieron un reensamblaje de la batería. Volvió a falla a las tres semanas. Así, hasta cinco veces. Durante este proceso, el Apple Care caducó (en marzo), y en el último diagnóstico (mayo) me dicen que como sigue fallando y ya han cambiado la batería dos veces, que la única opción que queda sería cambiar la placa base, pero que ahora ya no está cubierto por la garantía y que tendré que asumir yo el coste. He hablado con Apple, y su postura es exactamente la misma, se limitan a decirme que la garantía está caducada.

Viendo todo el histórico de visitas y reparaciones, es evidente que el Mac ya mostraba síntomas del problema desde que el Apple Care estaba en vigencia, y no se supieron solucionar a tiempo. Si se debe a una mala gestión del servicio técnico, o simplemente a una demora en encontrar el fallo, que puede ser comprensible, creo que bajo ningún concepto se debería responsabilizar al cliente de esto.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien que pueda darme un poco de luz en todo esto?

Gracias!

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 14/06/2020 06:43 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

27/08/2020 09:55 a.m. en respuesta a Ana_Pa

Hola, me ha pasado lo mismo. Lo llevé al servicio técnico por fallo de batería y me dicen que probablemente sea la placa base, no me han hecho cambio de batería y están haciendo pruebas pero veo que va a ser lo mismo, el mío era de marzo de 2018, pero era el mismo modelo....

No sé qué hacer si arreglarlo o comprar otro, pero me ha supuesto un problema....

Me ha sorprendido ver la cantidad de usuarios que estamos sufriendo esta situación, un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error Placa Base - Apple Care

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.