Tengo un problema con mi macbook pro de 16 pulgadas el servicio técnico me dice que debo cambiar de placa

Buenos dias,

Escribo la presente para presentar un reclamo sobre la garantia del producto Macbook pro modelo A2141, comprada el 12 de Julio del 2020, los detalles del problema los describo líneas abajo.

Hace 3 meses tengo el dispositivo, no presentaba desperfectos aparentemente salvo cuando conectaba el cargador a la computadora, ya que se sentia estatica sobre el dispositivo, por lo cual busque soluciones en linea y me di cuenta que aparentemente es común, asi que le reste importancia.

Hace una semana estuve trabajando en mi macbook de forma regular, y cuando la bateria estaba al 9% decidi conectarle el cargador, antes que me saltase la notificacion de 5% de batería, cuando conecte mi cargador el dispositivo se apagó y no volvió a encender. Seguidamente busque ayuda en linea, pero las soluciones no sirvieron para nada, me comunique con la empresa que me vendió el dispositivo, los cuales me derivaron al servicio tecnico autorizado de BinnaCorp, deje mi macbook por 4 dias y me dijeron que habia que cambiarle la placa(LOGIC BOARD, I9, 2.3GHZ, 16GB, 1TB, 5500M 4GB) y el boton de encendido (TOUCH ID BOARD MACBOOK PRO TOUCH 16" MODELO 2019) ademas de hacerle un mantenimiento de limpieza, hasta este punto no tenia claro que habia sucedido.

El servicio tecnico diagnostico que el problema estaba en la placa madre, ya que habian encontrado pelo de animales domesticos dentro del dispositivo, y me comento que el pelo crea estatica y era posible que por ello la placa madre este dañada y me dijo que como recomendacion regale a mis mascotas.

Al margen de la actitud hostil del servicio técnico, me siento muy frustrado ya que he trabajado con dispositivos de Apple durante los ultimos 2 años, a diferencia de windows me parece increible la capacidad de procesamiento de las Mac, por ello decidi comprarme el modelo A2141, y no entiendo como es que algo asi pudo pasar ya que he tenido sumo cuidado con el dispositivo, leyendo las recomendaciones para su uso adecuado, buscando consejos en linea para optimizar su tiempo de vida e incluso le compre un hardcase de grado militar para evitar cualquier golpe, sin embargo el tema de la ventilacion escapa de mis manos dado que no tenia sabia que la computadora no dispone de filtros en la ventilacion para evitar que materiales externos ingresen al dispositivo.

Lo peor de esta situacion es que no puedo trabajar, mis labores se han visto paradas dado que soy diseñador de experiencia de usuario y este dispositivo es mi herramienta de trabajo principal además tengo toda mi informacion de trabajo en la MAC, informacion que segun me menciona el servicio técnico ya perdi dado que el disco esta soldado a la placa por ende toda la data del disco ya no la podré recuperar.

Adicional a esto está el hecho de que el servicio técnico no quiere cubrir la reparacion con la garantía, porque segun ellos yo no deberia tener una mascota si tengo una macbook pro y entiendo que el dispositivo es delicado y precisa cuidados especiales, sin embargo yo he tenido los cuidados recomendados para evitar cualquier clase de fallos y extender la vida util del dispositivo pero la ventilacion es algo que evidentemente no puedo controlar ya que no soy tecnico y no he abierto el dispositivo para prevenir que esto ocurra porque yo no tenia idea de que la estructura de la Mac por dentro.

Siendo especificos, es un error de diseño del dispositivo ya que supongo que no soy la unica persona que tiene mascotas y una macbook pro, lo que me parece sorprendente es que el servicio tecnico no comprenda algo tan simple y me responsabilice a mi y me diga que tengo que regalar o deshacerme de mis mascotas, siendo un problema suscitado por no tener una malla o alguna especie de filtro que evite que los objetos externos dañen el dispositivo y dada la coyuntura actual estoy trabajando desde casa donde convivo con mis mascotas sin embargo el dispositivo lo uso dentro de mi hogar, donde es posible que los pelos de las mascotas esten presentes en el ambiente.

Gracias por su tiempo estare atento a su respuesta.

Publicado el 12/10/2020 08:05 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tengo un problema con mi macbook pro de 16 pulgadas el servicio técnico me dice que debo cambiar de placa

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.