Arranque lento Big Sur

Hola, hoy mismo he instalado el último sistema operativo (MacOs Big Sur) para mi MacBook Air de principios de 2015, y el único inconveniente es que cuando arranco el Mac, parece que todo funciona bien, pero tarda casi un minuto en cargar los iconos del escritorio. Es algo que no me había pasado en anteriores versiones, y me gustaría que alguien me ayudara.

También decir que he comprobado que no existen fallos en el arranque, que tengo suficiente espacio y que no tengo ningún tipo de Malware, antes de instalar BigSur me iba perfectamente, nunca he tenido queja.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

MacBook Air 13″, macOS 11.0

Publicado el 2/12/2020 04:07 p.m.

Responder

Preguntas similares

16 respuestas

4/01/2021 02:24 a.m. en respuesta a Joramato

Me pasa lo mismo con mi iMac 27" de 2017, con 1TB Fusion Drive (casi 400GB libres) y 40GB de RAM. No solo tarda más de un minuto en pintar el Dock y los iconos de escritorio, sino que se pasa un par de minutos más haciendo no sé qué cosas, que apenas responde. Cada arranque es un infierno; minutos y minutos mirando la pantalla sin poder hacer nada, cuando antes de la actualización, en pocos segundos estaba trabajando...

12/01/2021 09:48 a.m. en respuesta a Joramato

Yo tengo un MacBook Air del año 2017 y me pasa lo mismo, arranque más lento de lo usual y además la pantalla me parpadea y se ajusta el tono de color de la pantalla, subiendo y bajando el tono hasta que se carga.

Además, la navegación y el mail me va notablemente más lento y la batería se agota antes.

No paro de llamar al servicio técnico y dicen que no tienen nada reportado, cosa que me extraña porque están los foros llenos de quejas y dicen que la única solución sería formatear mi Mac, como si no conocieran los casos reportados sobre el Big Sur.

Espero que saquen una versión en condiciones y que al instalarla se acaben todos estos problemas porque es de mal gusto tener este tipo de problemas y que no den respuesta.

17/01/2021 03:14 a.m. en respuesta a Chose-Bow

Yo por lo menos no tengo Adobe Creative Cloud. El mismo día que salió Big Sur hice la instalación encima de lo que tenía, no hice instalación limpia vamos. Cuando acabó de instalarse ya vi que arrancaba bastante más lento pero le eche la culpa a que los archivos se estaban indexando y tal, pero pasaban los días y seguía igual. Al final hice una instalación limpia. Al principio iba bien pero conforme estaba instalando las apps veía que se volvía a ralentizar. Me canse de pasarle Clean My Mac sin solución hasta que me decidí a cambiar el fusion drive por un ssd. Por mi experiencia lo achaco a que Big Sur no hace buena gestión de los fussion drive y no hace el arranque desde la parte del ssd, porque por lo que parece son sólo los equipos que tienen esas unidades.

7/01/2021 05:06 a.m. en respuesta a Chose-Bow

Tengo el mismo equipo, un iMac de 27 del 2017 y me pasaba exactamente lo mismo. He cambiado el fussion drive por un ssd y problema solucionado. Creo que por lo que sea Big Sur no gestiona bien los fussion drive y no hace el arranque desde la parte del ssd sino del hdd. Tardaba casi 3 minutos en arrancar y ahora en 30 segundos. La solución es algo cara y drástica pero vuelves a sentir que tienes un ordenador acorde a lo que vale, ojalá encuentren alguna solución para no tener que cambiar de disco duro.

17/01/2021 03:05 a.m. en respuesta a Apple-apple

Por curiosidad, alguno tenéis instalado Adobe Creative Cloud? No entiendo que un iMac relativamente moderno, con ½ TB libre de FusionDrive y 40GB (40!) de RAM, arranque tan lento. Así que, igual el problema está en algún ítem de arranque del Mac...

El CleanMyMac no detecta nada extraño (lo he comprado e instalado después de tener el problema, por si solucionaba algo)...

24/01/2021 01:25 a.m. en respuesta a Joramato

Es inadmisible que, después de tantas semanas desde la actualización, tenga que esperar casi 8 minutos cada vez que arranco el iMac hasta que puedo empezar a "medio-funcionar", y más de 10 minutos hasta que el equipo está medianamente operativo. Me han obligado a comprar una licencia de CleanMyMac (para poco o nada), he perdido horas de revisión e investigación (para absolutamente nada), y no hay una respuesta oficial, ni una solución, ni una disculpa, ni una explicación técnica... NADA! He liberado el FusionDrive hasta dejar medio TB libre y limpio, tengo 40GB de RAM... 40GB, y va peor que un ******* PC!!!!!

Señores de Apple: muchos de nosotros TRABAJAMOS con nuestros equipos Apple desde hace muchos años, y merecemos algo más.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Arranque lento Big Sur

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.