Macbook pro 15 late 2016 touchbar problemas serios generalizados.

Hola a todos, les cuento que hice los procedimientos técnicos sencillos para tratar el problema que venía con mi portátil. Primero que todo, la falla se presentó cuando había ligeros problemas con el teclado (que es solucionable), después el arranque porque se apagaba bruscamente al reposar la pantalla y se mantenía encendido aún con la tapa cerrada. Y luego apareció un temido problema después de formatearlo: "se necesita una actualización de un software muy importante del mac" del cual no se permitía completar la instalación del macOS. Y de ahí se lo mandé varias veces al servicio técnico, 2 ocasiones de las cuales me trajeron con la misma falla sin solucionar ni menos cambiar el macbook con garantía vigente, y en la tercera ocasión se lo envié al diagnóstico y me dejó con touchbar apagado e inoperativo. La última vez que usé el sistema era Mojave.

Lo primero que hice en ejecutar los procedimientos técnicos fue:

• Hacer un diagnóstico de Hardware, todo ok. Dice sin fallas.
  • Entrar al modo System Recovery mediante internet (que tiene forma de un globo terráqueo) para acceder a Restauración del sistema.
  • Formatear disco duro, borrar bien limpio y hacer particiones guid.
  • Reinstalar OS Sierra (viene de fábrica) en el disco Macintosh HD
  • Sistema casi OK. Instalación pre-completada.

una vez listo, entré al paso final de la instalación, y ahí dice que "se necesita una actualización de un software muy importante del mac", sea con internet o sin internet, no se podía entrar, con múltiples intentos de solucionar la falla y nada se ha resuelto. ¿Por qué será? Luego:

• entrar en modo seguro, ahora si se ve como si hubiera entrado al sistema original, pero como es modo seguro tiene ciertas limitaciones: se ralentiza un poco. Lo usé sólo para investigar y verificar algunos puntos e usar internet.

Cuando entré en modo seguro, no he visto siquiera fallas, pero curiosamente descubrí que el problema persiste, cuando entré al modo de reposo, se apagó repetinamente y aún con la tapa cerrada comenzó a encenderse, y eso hace que se ******** por dentro, y no se apagara de forma correcta, lo cual hay motivo de preocupación. Y también el problema persiste porque el touchbar no enciende ni el sensor de huella dactilar.

¿qué debo hacer? es un problema grave? También dejo indicios de pantalla que en la parte del dock, se muestra un color amarillento en la parte inferior.

Me indigna que me haya traído un mac muy pero muy defectuoso tras comprarlo en una tienda retail (FALABELLA) y para peor, con garantía vigente no me arreglaron meticulosamente ni menos me cambiaron el mac. Me pareció injusto y merezco recibir indemnización por toda la inoperancia y falencia de la entrega del mac muy defectuoso, mas aun la inoperancia del servicio técnico, la muy mala calidad de los servicios técnicos que ofrecen en Chile.

Necesito una solución urgente. por favor.

MacBook Pro with Touch Bar

Publicado el 15/02/2021 04:48 p.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Macbook pro 15 late 2016 touchbar problemas serios generalizados.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.