Me estafaron cuando fui a Chile

Buenos dias, en mis vacaciones en Sant. de Chile, decidi comprar un celular iphone 7 plus a una página, que , se veía de confianza, tiene 65mil seguidores, pero al llegar a Argentina, mi celular no tenia señal, anteriormente tenía, cuestión mi iphone tiene el imei bloqueado. Es una pena que halla gastado más de 60 mil pesos en un celular que no pueda recibir mensajes, y ahora mismo no pueda actualizar whatsap, si pudiera haber una forma de contactarme con el principal dueño que lo bloqueo para que lo desbloquee, o algo que se pueda hacer, mandar evidencia en que pagina lo compre para que me crean que no lo robe yo. En sí el celular tiene el mail del chileno que lo tenía anteriormente, pero no me respondio. En si, cualquier respuesta me sirve, saludos.

Publicado el 25/02/2021 06:30 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/03/2021 09:30 a.m.

Hola luciano184,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Si tienes un equipo con Bloqueo de activación y desconoces el Apple ID y no puedes contactar al vendedor, te comento que no existen otras opciones para remover el bloqueo sin la ayuda del antiguo dueño.

Si crees que has sido víctima de una estafa, puedes comunicarte con un autoridad policiaca y exponer tu situación.

Ahora que si en el futuro pudieras conectar al vendedor del dispositivo, puedes pedirle que remueva el bloqueo de activación como indica el recurso que te refirió a nosotros:

Cómo eliminar el Bloqueo de activación

Puedes revisar la sección " Si le compraste el dispositivo a otra persona" .

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/03/2021 09:30 a.m. en respuesta a luciano184

Hola luciano184,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Si tienes un equipo con Bloqueo de activación y desconoces el Apple ID y no puedes contactar al vendedor, te comento que no existen otras opciones para remover el bloqueo sin la ayuda del antiguo dueño.

Si crees que has sido víctima de una estafa, puedes comunicarte con un autoridad policiaca y exponer tu situación.

Ahora que si en el futuro pudieras conectar al vendedor del dispositivo, puedes pedirle que remueva el bloqueo de activación como indica el recurso que te refirió a nosotros:

Cómo eliminar el Bloqueo de activación

Puedes revisar la sección " Si le compraste el dispositivo a otra persona" .

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

1/03/2021 03:24 p.m. en respuesta a luciano184

Hola luciano184,

Gracias por tus comentarios.

Si no existe la posibilidad de contactar al vendedor del dispositivo, puedes contactar a la página o servicio por donde compraste el dispositivo para poder crear una queja. También, si crees que has sido víctima de una estafa, puedes hacer un reporte con alguna autoridad de policía.

En el futuro, antes de comprar un dispositivo, te recomendamos revisar si el vendedor ha llevado los siguientes pasos para asegurarse que el equipo no tenga algún tipo de bloqueo de activación:

Qué hacer antes de vender, regalar o canjear un iPhone, iPad o iPod touch

Un saludo cordial.

26/03/2021 06:06 a.m. en respuesta a luciano184

Hola luciano184,

Gracias por los detalles al respecto.

Basado en la información que nos comentas, te comentamos que la mejor opción es contactar al soporte técnico de acuerdo al siguiente enlace:

Desactivar el Bloqueo de activación

Iniciar una solicitud de soporte técnico
Si necesitas ayuda para eliminar el Bloqueo de activación y tienes documentación de prueba de compra, puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en relación con el Bloqueo de activación.

Un saludo cordial.

25/03/2021 02:25 p.m. en respuesta a Pedro D

Hable con "***"@gmail.com, el cual me aparece su gmail y anterior dueño, me dijo que el no lo bloqueo, y que tuvo problemas tambien con la pagina donde venden celulares, así que supongo que me lo bloqueo la página. Ahora no puedo usar whatsapp porque tengo que actualizar y para eso tengo que ingresar la apple id y aparece la del anterior dueño.

Si paso capturas del chat que tuve con la pagina y la de ahora con el anterior dueño pueden hacer algo posible? LA pagina donde lo compre no me contesto más, tienen mas de 100mil seguidores y ne estafaron pero no puedo hacer nada

Gestionado por el Moderador.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Me estafaron cuando fui a Chile

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.