Las combinaciones de teclas de inicio para Mac no me funcionan

Hola, tengo un iMac 27 pugadas retina de finales del 2015, siempre ha funcionado a la perfección, pero últimamente he querido usar la herramienta de diagnóstico de apple pulsando la tecla "D" después de arrancar y lo que hace es arrancar normalmente hasta la pantalla de inicio de sesión. Lo he intentado de todas las maneras: pulsando inmediatamente después de arrancar, esperando un poco, soltando la tecla al aparecer el logo de apple, esperando más tiempo hasta que inevitablemente aparece de nuevo el inicio de sesión... y un largo etcétera. Pero es que probando con otros comandos como resetear la PRAM, arrancar en modo recuperación y otras muchas más, hace lo mismo, arrancar con normalidad. A mí antes SIEMPRE me han funcionado estas combinaciones de teclas, pero ya no. He leído en la página de soporte de apple que puede ser porque tenga una contraseña de firmware, algo que no he hecho nunca, es más, según la página de soporte, para quitar la contraseña hay que arrancar en modo recuperación ((⌘) + R) y, obviamente, no me funciona tampoco. Ya no sé a qué recurrir. A ver si alguien pudiese poner algo de luz en esta oscuridad. Muchas gracias!!

Publicado el 28/02/2021 03:34 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/03/2021 10:54 a.m.

Hola AlvaroK!!

Por fin lo he solucionado!!!!! Lo que he hecho es desconectar los dos discos duros USB, un hub o concentrador USB y el cable del iPhone, y ya sí que me funcionan las combinaciones de teclas.

Muchas gracias por tu ayuda e interés, espero que este hilo le sirva a alguien cuando tenga un problema similar.

Saludos desde Granada!!!

Preguntas similares

11 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/03/2021 10:54 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK!!

Por fin lo he solucionado!!!!! Lo que he hecho es desconectar los dos discos duros USB, un hub o concentrador USB y el cable del iPhone, y ya sí que me funcionan las combinaciones de teclas.

Muchas gracias por tu ayuda e interés, espero que este hilo le sirva a alguien cuando tenga un problema similar.

Saludos desde Granada!!!

1/03/2021 12:51 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

¡Hola AlvaroK!

Gusto de verte por aquí. Igual acá no alegramos que wauffgman, "pudo dar con ello" después de haber tratado todas las soluciones cuando algunas de las combinaciones de teclas de inicio en el Mac no funcionan. En efecto como lo indica wauffgman, algunas combinaciones de teclas se desactivan cuando se usa una contraseña de firmare. Una de esas sorprendentes curiosidades tecnológicas.

Un saludo desde California.

Un saludo cordial, 🙋🏻‍♀️

Vicky

28/02/2021 08:39 a.m. en respuesta a wauffgman

Hola de nuevo, wauffgman!

habría posibilidad de probar con otro teclado? Es que como no te funcionan los atajos tampoco se puede hacer una recuperación del sistema, a ver si es que el teclado está mal; otra cosa sería desvincular el teclado del bluetooth y volverlo a vincular, a ver si con eso vuelve en orden. Ya nos cuentas.

Un saludo!

1/03/2021 03:50 a.m. en respuesta a wauffgman

Hola, wauffgman!

Pues vaya, y lo de desvincularlo? Prueba eso también; ayer, vaya casualidad, nos pasó con un Mac Mini que usa mi mujer, en este caso usamos un teclado bluetooth de logitech, se le acabaron las pilas, casi tres años, tremendo, se las cambiamos y solo funcionan algunos atajos de teclado, pero nada de captura de pantalla, nada de comando Q, entonces lo eliminé del Mac, y lo volví a vincular, y ya funcionó todo como antes; entonces, por si acaso, y antes de pensar en restaurar aunque fuera el sistema operativo, prueba eso a ver, porque imagino que usas un teclado del iMac, no? Ya nos cuentas.

Un saludo!

1/03/2021 10:58 a.m. en respuesta a wauffgman

Muy buenas, wauffgman!!

Qué alegría, y qué bueno que pudieras dar con ello, es una pasada dar con cosas tan complejas y al final lo inesperado es lo que conforma otro error, alucinante, de verdad, y sí, esperemos que pueda servir en el futuro para cualquier tipo de error; a nosotros nos pasó una vez que una cámara web, o sea, webcam de esas, y un tanto antigua, al ponerla el Mac Mini la detectaba como instrumento cuando teníamos abierto Logic, así que pasan cosas de lo más raras :)

Un saludo desde Madrid y a cuidarse!!

2/03/2021 04:02 a.m. en respuesta a Vicky

Un placer, igual, Vicky!! :)

Y sí, la verdad es que en cuanto a sistemas de seguridad en el Mac... es maravilloso; el lío se hace un poco con cosas inesperadas como la que hemos visto aquí, hardware externo que misteriosamente influye en los comandos de teclado, ese tipo de cosas y otras igualmente inexplicables, son las que sería genial investigar, por muy particulares que sean.

Un abrazo, a seguir bien, saludos cordiales!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Las combinaciones de teclas de inicio para Mac no me funcionan

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.