Velocidad de conexión a internet del MacBook Pro

Hola!!!

Recientemente me han instalado la conexión de fibra, a 600Mb. El problema es que mi Macbook Pro del 2011 con El Capitan versión 10.11.6 instalado, procesador 2,3 Ghz Intel Core i5, memoria de 16GB 1333 Mhz DDR3 y disco de arranque Macintish SSD, tanto en conexión Ethernet como Wifi Plus no me da mas de 117,7Mb de velocidad bajada y 175,6Mb de subida. Con un pc llegan los 430Mb de bajada y 475Mb subida tranquilamente, es mas, con el iphone y conexión Wifi llega a 409.4Mb de bajada y 388.9Mb de subida con un ping de 19ms.

He probado de todo, cambiar la configuración de la ethernet a manual para seleccionar la opción de 1Gb, (aunque en automático ya la selecciona) cambiar el cable por uno de Cat6... y no consigo solucionar el problema.

Además, si en la pestaña de hardware de la ethernet selecciono la opción de dúplex, solo reconoce la conexión “dúplex y duplex con control de flujo”, las otras me dice que no hay ningún cable conectado.

Ahora mismo estoy que no se si el problema es que está el ethernet roto o es un problema global del mac ya que la conexión es muy baja también por wifi.

Me he puesto en contacto con el soporte técnico en línea de Apple, y como mi mac es del 2011, solo me han dado 15´de soporte, según parece tiempo insuficiente para hacer todas las comprobaciones. Se ha realizado el reinicio en modo seguro para completar correcciones a nivel de software, el restablecimiento del SMC, un diagnostico de la red inalámbrica, proceso sin terminar ya que se queda sin ofrecer resultados y tengo que forzar su salida. Lo último que me dicen que me ponga en contacto con la Foro Apple para ver si tengo alguna ayuda.

Bueno pues a vosotros recurro, espero que podáis orientarme en como solucionar o identificar el problema.

Gracias anticipadas!!!

MacBook Pro 13″, macOS 10.12

Publicado el 2/04/2021 04:33 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

5/04/2021 01:09 p.m. en respuesta a Pedro314

Hola Pedro314,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si solamente tu Mac presenta este percance aún después de realizar todas las pruebas que has comentado, te recomiendo que te acerques a algunos de nuestros centros de servicio autorizado para que ellos puedan revisar y diagnosticar tu situación en más detalle. 

Para buscar un centro de servicio cercano a ti, por favor visita el siguiente enlace.

Encontrar ubicaciones

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

13/04/2021 03:17 a.m. en respuesta a Pedro D

Hola,

Gracias por vuestra respuesta, pero la verdad esperaba otro tipo de respuesta e información, ya que lo que me proponéis es el último recurso y la verdad para eso no hubiera sido necesario escribir mi pregunta, que es lo que me aconsejo el servicio on line de Apple.

El enlace que me enviáis de búsqueda de centros de servicio cercanos, no es de utilidad ya que esta limitado a 8 países y de la zona de Islas del Caribe, yo vivo en España.

Bueno si tenéis alguna otro solución y de utilidad agradecería la información.

Saludos cordiales

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Velocidad de conexión a internet del MacBook Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.