iCloud Drive uso de memoria del móvil

Buenas,

Mi móvil tiene 64GB de capacidad.

Tengo iCloud de 50GB

Ahora mismo 53GB de uso de almacenamiento. Estoy limpiando vídeos (sobre todo de WhatsApp), pero he visto que mi iCloud Drive consume 12,35GB.

¿Por qué tengo este iCloud Drive ocupando un montón de memoria de mi móvil, cuando estoy pagando por tener 50GB en iCloud?

Según las indicaciones, “Para acelerar el acceso, se descargan en este dispositivo los archivos que has usado más recientemente. Lo archivos originales seguirán almacenados en iCloud de forma segura” —> Entro en iCloud Drive y me salen apps que usan iCloud, entre ellas iCloud Drive. No encuentro la manera de ver dónde están esos archivos para eliminar los que quiera (o todos, dependiendo de lo que sea).

En este sentido, ¿Cómo debería gestionar iCloud Drive de la manera más eficiente, para reducir su peso en la memoria de mi móvil? Porque, de momento, lo que veo es que me ocupa mucha memoria de almacenamiento en el teléfono y entiendo que en el propio iCloud también...

Gracias y saludos.

iPhone 8, iOS 14

Publicado el 26/04/2021 12:35 p.m.

Responder
1 respuesta

4/05/2021 08:13 a.m. en respuesta a Kelevra

Hola Kelevra,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Esto es un comportamiento esperado, ya que el teléfono descargará archivos localmente a los que se accede con frecuencia. Puedes administrar el espacio de tu iCloud Drive usando el siguiente artículo.

Administrar el espacio de almacenamiento en iCloud

Te invito a compartir tus sugerencias desde https://www.apple.com/feedback/

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iCloud Drive uso de memoria del móvil

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.