Error de formato de disco al instalar Windows 10 con Bootcamp en Catalina
Estoy intentando desde hace 10 días instalar Windows 10 con Bootcamp en mi MBP mid 2012. Un par de veces lo logré pero no me andaban los altavoces ni me permitía sacar video desde el puerto Thunderbolt. El problema es que desde hace unos días ya ni siquiera puedo instalarlo con esos errores, sino que cada vez que lo intento, después de 45 minutos de esperar, me sale el siguiente mensaje:
"Windows no se puede instalar en este disco, el disco seleccionado tiene una tabla de particiones de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo puede instalarse en discos GPT"
Estoy corriendo un OS Catalina 10.15.7 y sigo los pasos uno por uno tal como lo indica el tutorial. Probé con formatear el pen drive y el disco antes de lanzar el Bootcamp y también falló. Me cansé de mirar videos de gurúes de todo el mundo explicando lo sencillo que es hacerlo y las sencillas soluciones en caso de error, pero tampoco sirvió.
Dado que sigo los pasos indicados, supongo que algo debe haber cambiado desde mi primera instalación en la que no me bajaba los drivers hasta hoy, que ya directamente no puedo instalar el OS.
Es raro porque hay mucha gente a la que le ha funcionado de maravillas simplemente cambiando el USB por uno 2.0 en vez de uno 3.0, parece de locos.
Toda ayuda será agradecida.
MacBook Pro 13″, macOS 12.0