Pantalla Distorsionada MacBook Pro
En septiembre de 2021, me compre una MacBook Pro Touch Bar en una tienda de Coyhaique, XI Región de Aysén, Chile. Al ser una zona tan austral, inmersa en la Patagonia, es difícil tener muchas opciones para conseguir un producto de tan alta gama como este. Sin embargo, el 15 de noviembre de 2021, de un momento a otro la pantalla comenzó a verse distorsionada o pixeleada, rayas horizontales en toda la pantalla. Revisé en la página de soporte técnico de Apple, con la esperanza de encontrar alguna sugerencia de ayuda, pero lo único que encontré fue un mensaje que decía que no podían validar mi compra. Lo lleve a la tienda para buscar una solución (tienda que a su vez fue muy negligente a la hora de efectuar la compra del producto mencionado). Me indicaron que ellos no tenían la facultad para hacer nada, y que debía llamar a soporte técnico de Apple. En la tienda me ayudaron a que me ustedes me llamaran. En la llamada con Apple, me dijeron que el problema podía ser porque no había actualizado de macOS Big Sur a macOS Monterey mi MacBook. Opté porque la tiende enviara mi producto a servicio técnico autorizado para hacer valer mi garantía. Para ello, mi MacBook fue trasladada hasta la ciudad de Santiago, Region Metropolitana, Chile. El servicio técnico se llama Network Center.
El 30 de diciembre de 2021 (45 días después), vuelve la MacBook y la voy a retirar de forma casi inmediata a la tienda donde lo adquirí. Probamos el producto en la tienda y todo estaba bien; el informe del S. Técnico era positivo, señalando que no había daño y que se habían ejecutado varias revisiones/pruebas. Al conseguir un lugar con WIFI, actualice el software como se sugería. El día 31 de diciembre, casi no la ocupe, pero todo estaba bien. El 01 de enero, dejé la MacBook encendida muchas horas, sin suspensión. Cuando me percaté la reinicie y estuvo todo bien. Tres horas después presentó nuevamente fallas en la pantalla, se veía distorsionada, según mi opinión, peor que la vez anterior. Me contacté con Soporte de Apple y apague la MacBook. Me llamaron el 02 de enero, me preguntaron muchos detalle y envié todo el respaldo que me solicitaron. La solución fue enviar NUEVAMENTE la Mac a servicio técnico (al menos 45 días más). Hoy, 08 de enero quiero hacer seguimiento a mi producto y la página web me indica error porque ese producto en específico no cuenta con la validación de la compra. Ingreso la fecha de compra me aparece error, consulto los procesos a seguir, sin embargo a la hora de conseguir una de los tres requerimientos para cuando me llame de Soporte Técnico, la página no carga e indica otro error. Desconozco de qué se trata, y no sé si me atenderán sin tener ese dato ya que lo mencionan como indispensable.
He tenido otros productos de la marca. Muy buenos, pero comprados en otra zona de mi país (más accesible). Me molesta y decepciona bastante tener que recurrir a esto, un foro de preguntas, para expresar lo que ocurre con mi situación. De verdad, que lo único que espero es que me devuelvan mi producto bueno y duradero o cambien mi MacBook por una nueva, ya sea ustedes o la tienda. La rapidez de la Mac no se vió afectada, a excepción del daño/falla de la pantalla que imposibilitaba realizar varias funciones.
Realmente, espero que me puedan ayudar. Es mi herramienta de trabajo.
MacBook Pro 13″, macOS 12.1