Retraso en entrega y mal servicio de k tuin

Hola, soy Alberto, el 1 de noviembre de 2021 compré un Mac book pro m1 max, 64 de Ram, 32 núcleos y 2 Tb de almacenamiento. me dicen que de 4-8 semanas la entrega, y van mintiendo en cada contestación, que si en los próximos días, que si está en fabricación (es una respuesta estándar, que está en fabricación puede significar que están extrayendo el paladio de las minas de Servia).

Luego llamas por teléfono y días enteros sin cogértelo para nada.

Cuando te lo cogen te dicen que van a consultarlo y que te llaman, y a partir de ahí pueden tardar también días, que lo único que pretenden es ganar tiempo sobre algo que ya saben: NADA

Hace 12 años coloqué a Orange como empresa a la que nunca volvería a comprar NADA, y ahora K tuin lleva ese camino, de ponerlo en la lista negra y jamas volveré a comprarle nada de nada, y donde me pare hablaré mal de K tuin, y los foros los lleno de quejas y digo una verdad que todos necesitan saber, no cumplen sus plazos y te llevan en palabras que no cumplen, y el servicio telefónico un desastre.

Publicado el 21/01/2022 09:50 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

10/02/2022 06:37 a.m. en respuesta a Albertorun

Hola Alberto tengo exactamente el mismo problema que tú con el pedido realizado en KTuin, pedí la misma configuración (salvo disco duro 1TB) en la semana del Black Friday ( 24/Nov/2021 exactamente).

Primero me dijeron que estaba en fabricación (como a tí) y tras dos semanas me dicen que Apple tiene problemas con las entregas por falta de Microchips a nivel mundial.

Si el retraso es generalizado, lo mejor que podría hacer Apple (y resellers) es dar una respuesta oficial y dar una estimación más certera, o simplemente dejar de vender el modelo en cuestión, para no generar falsas expectativas, menos mal que no depende mi negocio de la entrega, que si no estaríamos apañados.

¿ Alberto Te llego ya el MacBook Pro ?

6/04/2022 05:28 a.m. en respuesta a Albertorun

Veo que no soy la única persona decepcionada con el servicio de k-tuin por su falta de respeto al cliente. Mi experiencia es parecida a las que se comentan en este hilo: compra en noviembre con pago completo por adelantado, incumplimiento de plazos y negativa de reembolso, falta de información durante la espera, comunicación difícil, respuestas insatisfactorias o simplemente sin respuesta...

Al retraso tengo que añadir el siguiente problema. Cuando por fin llegó el ordenador (iMac de 24'' con chip M1), en el proceso de configuración saltó el siguiente mensaje:

Me puse en contacto, tanto con el personal de la tienda donde lo compré, como con el servicio de atención al cliente (por whatsapp o email; por teléfono era imposible) y todo fueron respuestas un tanto incoherentes.

En un mensaje se me dice que el ordenador es totalmente nuevo y no reacondicionado con algún componente de otro, como yo sospecho, y se me habla de una cuestión de IP.

Hago otro intento desde otro domicilio y el mensaje de que el ordenador ya se ha utilizado demasiadas veces vuelve a saltar.

Me resulta muy raro que un ordenador 'nuevo' produzca esa advertencia y no haga mención a una cuestión de conexión.

Hace dos meses rellené una hoja de reclamaciones en la tienda y la presenté en la oficina del consumidor de mi localidad. Solicito que se me demuestre que es nuevo y por qué ocurre esa incidencia.

Sigo sin respuesta.

Tengo claro que no vuelvo a comprar en k-tuin.

Gestionado por el Moderador.

27/01/2022 07:09 a.m. en respuesta a Albertorun

Hola Albertorun,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Ya que mencionas que la Mac fue comprada por medio de K-tuin, lo mejor es que sigas trabajando con ellos.

k-tuin

Si tienes más preguntas sobre este tema, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Retraso en entrega y mal servicio de k tuin

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.