Arranque desde un USB con el instalador Mac OSX Monterey 12.3.1/Booting from USB with the Mac OSX Monterey 12.3.1 installer

Hola Comunidad,

Quisiera lanzaros la siguiente pregunta a ver si alguien puede darme una pista. He seguido los pasos descritos en el articulo: How to create a bootable installer for macOS - Apple Support (o su equivalente en castellano), pero cuando intento arrancar desde el USB, me dice que la unidad USB se encuentra bloqueada y por lo tanto, no puedo iniciar el proceso de instalación del S.O. en el USB, para de esta manera poder arrancar de la misma, y tratar el disco SSD interno del MBP como un disco externo y poder repararlo (Ejecutar la primera ayuda de la Utilidad de discos para solventar una incidencia de sectores). ¿alguien puede indicarme como he de proceder?

Gracias de antemano.

_____________________________________________________________________________________

Hello Community,

I would like to ask you the following question to see if someone can give me a clue. I have followed the steps described in the article: How to create a bootable installer for macOS - Apple Support (or its equivalent in Castilian), but when I try to boot from the USB, it tells me that the USB drive is blocked and therefore, I can not start the installation process of the OS on the USB, so I can boot from it, and treat the internal SSD disk of the MBP as an external disk and repair it (Run the first help of the Disk Utility to solve a sector issue). Can anyone tell me how to proceed?

Thanks in advance.

MacBook Pro 17″, OS X 10.11

Publicado el 8/04/2022 02:38 a.m.

Responder

Preguntas similares

5 respuestas

8/04/2022 05:37 a.m. en respuesta a Elessar

Ok dos errores en el formateo , esos dos formatos no se usan para ese procedimiento de crear una usb bootable se usan macOS plus con registro y el Esquema mapa de particiones Guid pero dejemos eso de lado sin usb se puede reinstalar el macOS Monterey sabias eso? ok 👌 y no podras instalar macOS Monterey en una usb simplemente no se puede , para reparar el ssd debes ingresar en utilidades de disco de varias formas una iniciando la Mac en modo recovery usando CMD-R otra similar con CMD-OPT-R pero si ya tienes instalado macOS Monterey ingresas a utilidades de disco desde la carpeta 📁 aplicaciones buscas otra carpeta utilidades y ahí está utilidades de disco, se puede instalar macOS Monterey en un disco externo pero no en una usb aún si es de 512 gigas y por cierto ya OS X no existen ahora es macOS

8/04/2022 03:28 a.m. en respuesta a Elessar

Evidentemente la usb bootable que hiciste esta mal formateada , el error puede mostrar bloqueada y otros errores similares pero el más conocido será dañada cuando

no la lee bien el sistema , Antes de proceder con mis indicaciones quisiera saber , quieres instalar macOS Monterey o ya está instalado y deseas correr primera ayuda en el disco duro para ver si hay sectores dañados ? O solamente es instalar macOS Monterey desde cero?

8/04/2022 05:15 a.m. en respuesta a ozzie1910

Hola buenas tardes,

En referencia a si el USB bootable esta o no mal formateado, en un primer intento lo formateé (lo correo con la utilidad de discos del MBP como APFS (mayús:/minus.) y seguí el procedimiento descrito en el artículo y me indicaba que estaba bloqueada. En un segundo intento formateé el USB bootable como MAC OS (compatible con sistemas antiguos, mayúsc./minus.) y seguí el procedimiento del articulo, y me seguía indicando que estaba bloqueado el USB.

El objetivo es instalar Mac OSX Monterey 12.3.1 (ultima versión) en el USB (128 GB), para arrancar desde el USB y tratar el SSD de la MBP como un disco externo sobre el cual correr la utilidad de discos del S.O. del USB e intentar reparar los sectores defectuosos o corregir los posibles errores que tenga el disco.

Saludos,

16/07/2022 10:30 a.m. en respuesta a Elessar

la verdad he creado una copia de seguridad con el programa Superduper con el mac en modo seguro y no me arranca se queda

en la mitad y se reinicia , según la asistencia técnica, solo en ingles, me dice que el SSD externo es muy lento, cosa que no creo que un SSD de 500 GB WD por 80 euros sea lento, tengo un uP Intel del 2017 y creo que en Apple Monterey 11.4 solo es posible arrancar el Mac desde su propia unidad.

He intentado hacer un USB botable con el programa Recoverit pero no es posible si no se compra la licencia, me parece super cara una licencia de por vida de un solo Mac por casi 150 euros.

Bueno pienso que los Mac fallan poco pero cada vez nos lo están haciendo mas difícil a los usuarios para ampliar o hacer copias de seguridad, lo mas positivo es comprar un equipo con la suficiente RAM y SSD con un uP según nuestras necesidades

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Arranque desde un USB con el instalador Mac OSX Monterey 12.3.1/Booting from USB with the Mac OSX Monterey 12.3.1 installer

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.