Valores hash incongruentes (Macbook Air 2019)
Buenas, hace unos días saltó en mi Macbook por primera vez una notificación que alertaba de valores hash incongruentes y de que debía reinstalar el sistema operativo. No ocurrió ningún otro problema ni noté nada, así que no lo reinstalé.
Hoy al abrir el Macbook por la mañana apareció la notificación de nuevo, se cerraron la mayoría de apps (incluido Finder) y la pantalla quedó en negro con la barra superior congelada. Tuve que forzar el apagado y encenderlo de nuevo y ahora todo parece correcto.
Mi sistema está actualizado a Monterey 12.0.1 desde hace meses y no ha ocurrido hasta esta semana. No he actualizado a Monterey 12.3.1 porque el equipo dio problemas (Finder se cerró inesperadamente y no funcionaba pese a reiniciar el equipo o apagarlo y volverlo a encender, y la unidad de reparación de discos no solucionó nada) y quedó inutilizado hasta que lo repararon en una tienda de servicio técnico de Apple. Al intentar actualizarlo a Monterey una vez arreglado volvió a ocurrir, así que tuvieron que instalarlo desde servicio técnico.
¿Es seguro actualizar a Monterey 12.3.1? Y de serlo, ¿solucionará eso el problema de los valores hash incongruentes? No puedo permitirme estar sin el equipo puesto que trabajo con él.
Muchas gracias.
MacBook Air 13″, macOS 12.0