🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

iMac se traba

Hola, buen día


En los últimos 4 meses mi iMac se empezó a trabar de manera espontánea. Las actividades que realizo son cuestiones de ofimática, simulación de circuitos eléctricos, virtualización de máquinas y juego casual por medio de parallels desktop, constantemente tengo muchas ventanas, pestañas abiertas de safari y chrome y PDFs, también tengo una unidad de disco duro externo conectada por medio de USB el cual funciona las 24 horas, un cable Lightning a usb para conectar equipos y un cable USB a USB tipo C. Acostumbro solo a dejar en reposo la computadora cuando no la estoy ocupando.


Las veces que se me ha trabado el iMac han sido ocaciones cuando estoy haciendo un reporte de una práctica, con 30 pestañas abiertas, el parallels desktop con windows 10 y el disco duro externo conectado. Intenté desconectar el disco duro externo y disminuir la cantidad de pestañas y ventanas abiertas, así como apagar la máquina virtual, sin embargo el problema se siguió presentando y ha habido ocasiones en donde la barra de menú superior de la pantalla se pone de color rojo.


Las especificaciones de mi computadora son: Retina 5K, 27-inch, 2020, Intel core i9 101910 de 10 núcleos a 3.6 GHz, 1TB de SSD, macOS Sonoma (14.2.1), AMD Radeon Pro 5500XT de 8GB y memoria RAM de 128 GB de 2666 MHz. En el caso de la RAM, fue adquirida por medio de Other World Computing (OWC) y la primera vez presentó un grave error en la RAM, por lo que tuve que solicitar un reemplazo de RAM, al principios del 2023 funcionaba bien con la RAM reemplazada, pero a finales del año 2023 empezó a presentar dichas anomalías.


Agradecería mucho su apoyo y recomendaciones sobre qué puedo hacer para evitar que la computadora se siga trabando


iMac 21.5″, macOS 10.13

Publicado el 4/03/2024 10:08 p. m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

iMac se traba

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.