iPhone robado se eliminará y seguro AppleCare+ contra robo
Hola, soy de Chile y me robaron un iPhone hace ya 9 días. Por suerte contraté el seguro apple care + contra robo o pérdida, por lo que hice la solicitud a través de la aplicación “soporte” como sugería mi iPad.
Al momento de realizarlo y a posterior, salió un extraño mensaje diciendo que el dispositivo se eliminará el 1 de marzo (30 días después que inicié la solicitud).
El dispositivo no aparece entre los dispositivos asociados a mi cuenta apple, pero si me sigue apareciendo y moviéndose en “Encontrar”.
He llamado todos los días tanto a apple support como a la aseguradora de Chile (Southbridge) y la solicitud que hice minutos después del robo, dejó de existir. Ahora, para crear una nueva solicitud, tanto apple como la aseguradora me indican que es la otra compañía quien debe realizarla, sumado a que tras 10 días el teléfono ya es/pudo ser intervenido de todas las formas posibles por los delincuentes. Esta es la vista actual del dispositivo.
Me encuentro consternado por la poca resolución tanto de apple como de la aseguradora, cuento con fotos que detallan el comportamiento tanto del teléfono como de la cuenta, seguí los pasos para la activación del seguro, pero hoy me encuentro entrampado sin saber quién tiene la responsabilidad de proceder con esta solicitud.
Quisiera saber si alguno de los presentes tuvo algún problema similar, especialmente con el mensaje “se eliminará el … de …….”, ya que siento que el trámite ha demorado mucho, puede superar esa fecha, y finalmente nadie responderá por mi dispositivo, el seguro contratado, y los días que han transcurrido y que no han sido mas que ineficiencia por parte de ambas compañías.
iPhone 15 Pro Max