borrar archivo de mi mac sin que se borre del icloud

que pasa cuando borro un archivo de mi mac?? se borra del icloud?

tengo mi mac llena al 99% y no se como liberarla de espacio, tengo un icloud de 2 tb pero sin embargo la mac se me queda paralizada a veces por falta de espacio y tengo que estar borrando archivos

como hago para que todo vaya a icloud y no me ocupe espacio??

he comprado una nueva pero pienso que si migro toda la info que tengo en mi mac igual se me va a llenar

MacBook Air 13", macOS 10.14

Publicado el 7/04/2019 06:45 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/04/2019 12:14 p.m.

Hola atisaperu!!

iCloud no es solo un servicio de almacenamiento en la nube. iCloud sincroniza información. Es decir, la información está en iCloud y en todos tus dispositivos. Si borras algo de tus dispositivos también se borra de iCloud, y viceversa.

Lo ideal es mantener un equilibrio entre el almacenamiento de iCloud y el almacenamiento del dispositivo. De poco sirve tener mucho espacio en iCloud si no tienes espacio en el dispositivo como para que quepa toda la información que se sincroniza.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Cómo liberar espacio de almacenamiento en el Mac - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones para ahorrar espacio en el Mac y ordenar la información almacenada.

También puedes dejar de sincronizar según qué información en el Mac, desactivando lo que no desees desde las Preferencias del sistema, iCloud.

Si tienes dificultades, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/04/2019 12:14 p.m. en respuesta a atisaperu

Hola atisaperu!!

iCloud no es solo un servicio de almacenamiento en la nube. iCloud sincroniza información. Es decir, la información está en iCloud y en todos tus dispositivos. Si borras algo de tus dispositivos también se borra de iCloud, y viceversa.

Lo ideal es mantener un equilibrio entre el almacenamiento de iCloud y el almacenamiento del dispositivo. De poco sirve tener mucho espacio en iCloud si no tienes espacio en el dispositivo como para que quepa toda la información que se sincroniza.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Cómo liberar espacio de almacenamiento en el Mac - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones para ahorrar espacio en el Mac y ordenar la información almacenada.

También puedes dejar de sincronizar según qué información en el Mac, desactivando lo que no desees desde las Preferencias del sistema, iCloud.

Si tienes dificultades, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

borrar archivo de mi mac sin que se borre del icloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.