🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Problemas con la sincronización de iPhone en iTunes. No avanza de "preparando la sincronización"

Recientemente, estoy intentando actualizar mi biblioteca musical con iTunes y se queda atascado el proceso en el paso 2 de 4 ("Preparando la sincronización") y de ahí no avanza, así lo deje horas...

Sistema operativo del móvil actualizado, iTunes actualizado, iTunes reconoce el móvil sin problemas, he podido hacer una copia de seguridad del móvil sin problemas...

He reiniciado el ordenador y el móvil, he hecho un hard reset del móvil, he cambiado el cable, el puerto usb...

Alguna solución?

Muchas gracias.

Un saludo.

iPhone SE, iOS 17

Publicado el 30/12/2023 02:55 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 7/01/2024 06:01 a. m.

Bueno, compañeros, ya lo he solucionado.

Me ha funcionado haciendo algo diferente al hard reset durante la sincronización que proponía ozzie1910.

Lo que a mí me ha funcionado ha sido desconectar el cable del móvil cuando se atascaba en el paso 2 de 4. Aparentemente, la sincronización ha avanzado hasta finalizar el 4 de 4. Después, al finalizar, he vuelto a conectar el iPhone y he tratado de nuevo de sincronizarlo y ya me ha dejado sin problemas.

No he tenido que desconectar el antivirus y, por suerte, no me ha hecho nada raro en la biblioteca.

Está claro que es un problema del IOS, quizá no del sistema operativo como tal, pero sí de su implementación a un iTunes en Windows quizá carente de las actualizaciones necesarias para garantizar su estabilidad. Como apunta jbl288 o ToMyLi, estos problemas, que no deberían darse, a más de uno "empujarán" a probar versiones de pago que están intentando incentivar...



77 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

7/01/2024 06:01 a. m. en respuesta a Jasperico

Bueno, compañeros, ya lo he solucionado.

Me ha funcionado haciendo algo diferente al hard reset durante la sincronización que proponía ozzie1910.

Lo que a mí me ha funcionado ha sido desconectar el cable del móvil cuando se atascaba en el paso 2 de 4. Aparentemente, la sincronización ha avanzado hasta finalizar el 4 de 4. Después, al finalizar, he vuelto a conectar el iPhone y he tratado de nuevo de sincronizarlo y ya me ha dejado sin problemas.

No he tenido que desconectar el antivirus y, por suerte, no me ha hecho nada raro en la biblioteca.

Está claro que es un problema del IOS, quizá no del sistema operativo como tal, pero sí de su implementación a un iTunes en Windows quizá carente de las actualizaciones necesarias para garantizar su estabilidad. Como apunta jbl288 o ToMyLi, estos problemas, que no deberían darse, a más de uno "empujarán" a probar versiones de pago que están intentando incentivar...



1/01/2024 02:01 p. m. en respuesta a Jasperico

Tengo exactamente el mismo problema, con iTunes 12.13.1.3 para Windows. Mi dispositivo es un iPhone 15 Pro Max (iOS 17.2.1, el cable utilizado es el original). Sin duda es posible que se trate de un bug o issue de software. Además, no hay forma de solucionarlo pues lo he dejado sincronizando durante varios días, del paso 2 de 4 no avanza… ¡Por favor Apple, una solución YA!

6/01/2024 08:17 a. m. en respuesta a Jasperico

Hace días veo y leo este debate y no veo que nadie ha hecho o reinicio forzado a los iPhones , yo tengo Mac y en bootcamp tengo Windows 10 actualizado y iTunes a la última actualización y conecto mis iPhones selecciono uno y hago lo de la sincronización y termina en cuestión de uno o dos minutos, no es la actualización de iOS o error del mismo , deben hacer alguna vez un reinicio forzado y verificar tambien que antivirus están usando y desactivarlo por un momento , tambien lo hago con Finder en mi Mac y lo hace rápido sin problema , usen el cable usb original porque los genéricos causan problemas



Hazle un reinicio forzado, rápidamente presionas 

botón volumen arriba 👆

botón volumen abajo 👇 

botón de encendido lo presionas y sostienes hasta que se apague el iPhone y lo sueltas cuando veas el logo de apple 

10/01/2024 01:21 p. m. en respuesta a ToMyLi

Me ocurre lo mismo, el iPhone 11Pro se queda en el paso 3/6 preparando la sincronización. la copia de seguridad la realiza correctamente, pero ya no carga las fotos de los álbumes que se pretende actualizar desde el Mac., y es imposible expulsar el iPhone, ni siquiera insistiendo en expulsar o apagar el Mac, desconectar el cable no es correcto, pero es la única forma de salir. No me ocurre en 2 iPhones más de la familia, porque estos últimos no están actualizados a la versión iOS17.2.1. Esta versión es la que provoca el problema, no el ordenador. En otro imac que poseo incluso más antiguo, solo se produce el error en el iPhone actualizado a iOS17.2.1. Los ingenieros de APPLE ya deberían haber lanzado una actualización urgente. Esta mañana habían 666 publicaciones sobre este mismo tema, he hablado con el servicio técnico de apple teléfono 900.150.503, y han desaparecido esta tarde ¿casualidad?, ¿es que por fin van a resolver el problema?. Apple en esta ocasión no está a la altura de líder en ingeniera informática.

6/01/2024 01:37 p. m. en respuesta a jbl288

Efectivamente con el reinicio forzoso se sincroniza… Ya estoy tranquilo, ufff. A veces puede que se necesite otro hard reset adicional, como me ha sucedido a mi. Respecto a la música duplicada y no disponible, eso lo puedes solucionar manualmente; yo de vez en cuando lo tengo que realizar así, ya que es obvio que hay música que deja de estar disponible en Apple Music, pero en la mayoría de ocasiones es porque han editado la canción o album, y únicamente tienes que volver a buscarlo en dicho servicio streaming.

7/01/2024 04:37 a. m. en respuesta a Jasperico

Prueba hacer el hard reset cuando se queda en el paso 2 sin desconectar nada ni cerrar iTunes, deja que el iPhone se reinicie, a mí me funcionó.

Pero está claro que no es el funcionamiento lógico y habitual de la sincronización.

Tampoco entiendo por qué Apple ha dejado de lanzar actualizaciones de iTunes desde hace mucho tiempo.

¿Es qué no quieren que podamos descargar música desde nuestro ordenador y tiremos de Apple music?

6/01/2024 06:57 a. m. en respuesta a Jasperico

Tengo exactamente el mismo problema! He trasladado la biblioteca de iTunes del PC a un portátil y se queda en el paso 2. He restaurado el móvil, he desinstalado y vuelto a instalar iTunes y nada. Puedo hacer copia de seguridad en el equipo y en iTunes y se guardan correctamente. Ahora no tengo música en el iPhone, al restaurarlo ha quedado el registro pero el archivo no está. Sin en cambio con el iPad sincroniza sin problema.

6/01/2024 01:29 p. m. en respuesta a Jasperico

Como he dicho antes tenía el mismo problema!! Al final he hecho lo que ha comentado otro usuario, un reinicio forzoso del iPhone y al volver a conectarse se actualiza. Me ha liado un poco de pollo con la música, hay canciones duplicadas con una carátula que no tiene nada que ver con la original y cuando intentas reproducirla dice que no está disponible en mi país. Pero ese es el mal menor, se eliminan manualmente desde la App Música y resuelto. Por si acaso no volveré a sincronizar en mucho tiempo.

Hay que conectar, sincronizar y cuando se queda parado en el punto 2 se ejecuta reinicio forzoso sin desconectar nada ni cerrar iTunes y al reiniciarse empieza la sincronización. Suerte!!

Problemas con la sincronización de iPhone en iTunes. No avanza de "preparando la sincronización"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.